ZGZ arroba Desarrollo Expo

DATOS CORPORATIVOS

ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S. A. es una sociedad mercantil, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza.
Como una empresa pública municipal, ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S. A. se integra en la definición de “Sector público” establecida en el apartado f) del artículo 3.1 LCSP.
En este sentido ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S. A. se sitúa en un estado intermedio de sujeción a la LCSP, atendiendo a su doble condición de ser poder adjudicador, no Administración Pública, de acuerdo con lo establecido en el 3. 3 LCSP.

Por un lado, ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S. A. cumple las notas definitorias de poder adjudicador, por cuanto ha sido creada para satisfacer necesidades de interés general que no tengan carácter industrial o mercantil, siempre que uno o varios sujetos que deban considerarse poder adjudicador, de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 3.3, financien mayoritariamente su actividad, controlen su gestión o nombren a más de la mitad de los miembros de su órgano de administración, dirección o vigilancia.
Y, por otro lado, ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S. A. no puede considerarse Administración Pública en los términos definidos en el artículo 3.3 LCSP.

En consecuencia, en la adjudicación de contratos sujetos a regulación armonizada, ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S. A. se sujetará a lo establecido en la Ley para el Sector Público no Administración Pública y, en concreto, al artículo 174 LCSP mientras que, en la adjudicación de los contratos no sujetos a regulación armonizada ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S. A., de acuerdo con el artículo 175 LCSP, se sujetará a sus Instrucciones Internas de Contratación aprobadas por el Consejo de Administración de la Sociedad el día 1 de Julio de 2008, para garantizar los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, de igualdad y no discriminación, principios inspiradores de toda la contratación pública establecidos en la misma Ley.

ZGZ Arroba Desarrollo Expo S.A. es una Sociedad mercantil local, de carácter unipersonal, con la forma de Sociedad Anónima, de capital 100 % del Ayuntamiento de Zaragoza y cuyo objeto social es la tenencia, administración, conservación, explotación, desarrollo y cualquier otra actividad de gestión de las áreas y espacios públicos y de los bienes y derechos, muebles e inmuebles, materiales e inmateriales, con sus actividades, usos y servicios, resultantes de las obras, construcciones, urbanizaciones, reformas, rehabilitaciones, equipamientos, instalaciones y demás actuaciones realizadas en el ámbito de los espacios situados en el meandro de Ranillas y en los espacios de riberas vinculados a las obras del plan de acompañamiento de la Exposición Internacional del 2008.

ZGZ ARROBA DESARROLLO EXPO,S.A.
Avenida José Atarés (Antigua Avenida Ranillas), 109
50018 Zaragoza
Tlf: 976 976 644
Fax: 976 976 612

ZGZ @ DESARROLLO EXPO - Aviso Legal | Datos Corporativos
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Mantenido por Calat (2015)